Centro Khalma-Medicina Alternativa-Terapias de Salud Natural.

Medicina China

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina tradicional china. Se usan agujas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos activan el QI o la energía que se encuentra en los meridianos que recorren todo nuestro cuerpo. Los tratamientos de acupuntura sirven para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando las energías están equilibradas, el cuerpo está sano. Para un mejor diagnóstico, se recurre a la toma del pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía.

Muchas son la patologías que pueden ser tratados con acupuntura, como problemas mentales (stress, depresiones, insomnios, entre otros) disfunciones fisiológicas como problemas urinarios, disfunciones sexuales, problemas con los periodos menstruales; tratamientos de la vías respiratorias, como asma, cuadros Ñalérgicos con sus respectivos signos y síntomas; tratamientos de dolores musculares, osteo articulares, cefaleas, migrañas.

Junto con inserción de agujas, también el masaje Tuina y las Ventosas, son utilizadas como medio de tratamientos para nuestras patologías, siendo la Tuina un tipo de masaje terapéutico, que se trabaja sobre los puntos de acupuntura, con distintas maniobras, que entregan una sensación placentera y de recuperación a los pacientes que son tratados con este masaje Tuina.

Las ventosas se aplican sobre ciertos puntos de acupuntura, también en partes del cuerpo que han sido afectadas por el dolor. Las ventosas tienen una mayor aplicación en la zona de la espalda debido a la facilidad con que se puede realizar en esa zona. El tratamiento con ventosas se basa en la teoría de los meridianos. Por un lado, la aplicación de ventosas elimina el estancamiento en el cuerpo de fluidos, de Qi, de sangre y abre los meridianos, para que el Qi puede fluir libremente.

La acupuntura busca sanar desde la raíz todas las patologías que nos puedan afectar, y de esa manera, poder tener una vida más plena, gozar de buena salud y tranquilidad para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestros pensamientos.

4 comentarios
  1. hola mira me gustaría consultar por sesiones de acupuntura para mi madre que sufre del túnel carpiano en una de sus manos y tiene un problema a la rodilla en sus meniscos, cada cuanto se deben realizar estas sesiones; cuanto valen?, y atienden fines de semana?

  2. Hola muy buenos dias, mi consulta es la siguiente: atenderán los días 17,18, 19 y cuanto cuesta Y dura una sesión de ACUPUNTURA para mi y mi novia. Saludos.

Responder