Centro Khalma-Medicina Alternativa-Terapias de Salud Natural.

Quiropraxia

La Quiropraxia es una profesión del área de la salud que nace en USA, teniendo gran desarrollo en América del Norte, Oceanía y en Europa, donde los Quiroprácticos son tratantes de 1º contacto, ocupándose del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, y el efecto que estos trastornos tienen sobre la función del sistema nervioso y de la salud general del organismo. Se presta especial atención a los tratamientos manuales, entre los que se incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Luego de la primera sesión existe una mínima probabilidad que algunas personas (2%), experimentan cansancio, molestias menores y cambios en los síntomas por uno o por pocos días luego del tratamiento hasta que el organismo se adapte, se ajuste a su nuevo alineamiento y/o condición, pero en la gran mayoría de las ocasiones usted sentirá beneficios inmediatos, especialmente en el ámbito de dolor de espalda, dolor de cabeza o de extremidades, así como en posibles acortamientos de extremidades, los cuales generalmente desaparecen con las maniobras Quiroprácticas.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

Es muy probable dependiendo de la magnitud de su problema luego de la primera consulta usted generalmente disminuirá su cuadro doloroso entre un 50% a un 100%, pero a fin de tratar la causa necesitará más de una sesión. Un tratamiento Quiropráctico completo implica realizar unas cinco sesiones según su cuadro doloroso y sobre todo de acuerdo a las metas que se propongan en conjunto con su Quiropráctico.

Posteriormente y solo si su patología de consulta lo a merita, se le recomendará iniciar tratamiento Kinésico en base a Entrenamiento Funcional por un periodo que oscila entre 10 y 20 sesiones dos o tres veces por semana, con lo cual se asegura una adecuada estabilización del sistema musculo esquelético y un entrenamiento adecuado de su columna, que involucra el trabajo de las extremidades y del sistema masticatorio, recomendando posteriormente realizar sesiones de control bimensual o trimestral a fin de mantener en óptimas condiciones su condición de salud.

¿Qué condiciones trata la Quiropraxia?

La Quiropraxia es reconocida  por su efectividad en el dolor de espalda y en las extremidades, ya sea agudo o crónico (cuello, escápulas, cefaleas, hombro congelado, epicondilitis, artrosis de cadera lesiones recidivante, BRUXISMO, túnel carpiano, etc.), y a los diferentes problemas orgánicos y sistémicos concomitantes a los problemas del sistema musculo esquelético, ayudando a su estado general de salud.

¿Existen condiciones que no se deberían tratar con Quiropraxia?

Personas con fracturas o tumores, artritis (en periodos agudos), infección ósea o articular, deberían evitar terapia de quiropraxia en las áreas afectadas. El proceso de evaluación en Quiropraxia está diseñado para detectar personas con riesgo.

¿Sistema de atención?

Si estas enfermo, lesionado y deseas recuperarte, o quieres optimizar el funcionamiento de tu sistema nervioso, así como el estado y funcionamiento de tu cuerpo en general, acude a la Quiropraxia, para ser evaluado y tratado en forma integral.

1 comentario
  1. hola Jorge, te enviamos un correo con la información. Saludos

Responder